Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

niños desamparados en las calles
Blog de lizzeth

img
img
20 de Octubre, 2009 · General

niños de la calle

 Los Niños de la calle

 hoy dia esta haciendo poco o nada para ayudar a resolver esta situación tan degradante, muchas de las iglesias ni siquiera tienen dentro de su programa de ministerio un plan para beneficiar a tantos niños que actualmente estan muriendo sin que nadie le extienda una mano para sacarlos de ese mundo lleno de dolor al que han sido sometidos, recuerda que estos niños nunca decidieron venir a este mundo. Ellos se encuentran aquí, porque hubo personas adultas que tomaron la decisión de que así fuera. No podemos decir que fue un error del destino, no podemos decir que no teníamos la información adecuada para prevenir un embarazo, sabemos que existe gran cantidad de información, de preservativos para poder evitar un embarazo. Si estos niños se encuentran sufriendo hoy dia, no es por descuido, sino por que a nosotros los adultos nos hace falta amor, somos personas sin conciencia.

 

Hace un tiempo observé  un reportaje en el periódico L.A.TIMES donde se hablaba de un niño de Guatemala; el cual habia sido abandonado en su propio hogar con la promesa que la madre volvería para llevarlo a los Estados Unidos de América.

           

El niño que solo tenia 7 años cuando su madre le prometió que volvería por él. Cada dia al atardecer salía al patio de una humilde casa y observaba a lo largo del camino para ver si su madre regresaba. Esto lo hizo por dos años y nunca su madre cumplió su promesa. A la edad de 9 años este niño emprendió el viaje a los Estados Unidos con el propósito de encontrar a su madre, a todo esto, el niño sufría, se endrogaba, usaba todo tipo de estupefacientes para olvidar su tristeza. Desde la edad de 9 años hasta los 14 años aquel niño intentaba pasar las fronteras ilegalmente para encontrase con su madre. Esto llamó mi atención para la investigación acerca de los niños de la calle. 

¿Que está haciendo la iglesia con relación a estas criaturas inocentes?

 

La mayoría de los niños y niñas de las calles (el 75%) tienen algunos vínculos familiares, pero pasan la mayor parte de sus vidas en las calles mendigando, vendiendo cualquier cosa, lustrando zapatos o limpiando los parabrisas de los carros para ayudar en los gastos del hogar. Por lo que se considera que muchos de ellos ni siquiera han cruzado el cuarto grado en la escuela.

 

El 25% restante vive en las calles, frecuentemente en grupos que forman con otros niños y niñas. Son conocidos como “niños y niñas de la calle”. Duermen en edificios abandonados, debajo de los puentes, en portales, en parques públicos, en mercados y cualquier otro lugar en que puedan pasar la noche. Roban con frecuencia y recurren a la prostitución para sobrevivir. La mayoría son adictos a inhalantes, tales como el  pegamento de zapatos o solventes industriales, que les ofrecen un escape, a cambio de dar cabida a problemas físicos y psicológicos que incluyen alucinaciones, parálisis y, o falta de coordinación motora, como también problemas pulmonares, y a la vez fallos en los riñones y daños cerebrales irreversibles.

 

El abuso físico, emocional y sexual por parte de sus padres (con frecuencia padrastros) son las razones más comunes de por que un niño o niña abandona su familia. Psicólogos y trabajadores sociales se refieren a este problema como “desintegración familiar”. La ruptura del núcleo familiar. Muchos son victimas de abusos y asesinatos por la propia policía y otras autoridades que supuestamente deberían protegerlos.

 

Se estima que 100 millones de niños y niñas viven y trabajan en las calles de las ciudades del mundo en desarrollo. De esos, 40 millones están en América Latina.

 

Como padres debemos esforzarnos mas para que nuestros hijos sean instruidos en el camino de Dios, y así todos juntos como familia ir siempre adelante buscando agradar al Señor. Lamentablemente son pocas las iglesias que están trabajando a favor de los niños y niñas de la calle, los ministerios no tienen un programa dedicado a ayudar a estas indefensas criaturas que tanto nos necesitan, a mi parecer cada ministerio debería preocuparse por ayudarlos, ya que ellos no pueden valerse por si mismos, el resultado de no ayudarlos hace que muchos de ellos estén muriendo cada dia. Gloria a Dios por aquellos ministerios que tienen dentro de su programa ministerial un espacio para los niños de la calle.

 

EL SUFRIMIENTO  DE LOS NIÑOS DE RUMANIA

LA IGLESIA EN ACCIÓN

 

En el programa de televisión 20/20 transmitido en el otoño de 1989, donde millones de norteamericanos observaron el estado deplorable en que se encontraban millones de niños en el pais de Rumania. Orfanatos semidestruidos en los cuales cuyas cunas oxidadas se le caían los pedazos de pintura sobre los bebes. Cada cuna albergaba hasta cuatro bebes, estos niños infectados de todo tipo de enfermedades incluyendo el sida ya que por la escasez de equipo se veían en la necesidad de usar varias veces la misma inyección en los niños.

 

 El pastor Goodall, ahora coordinador de la oficina de enriquecimiento ministerial del concilio de las asambleas de Dios.  Él  cuenta su experiencia acerca de estos niños que quedaron sucumbidos en una vida de dolor bajo la dictadura del malvado Nicolae Ceaucescu y su esposa quienes habían estado en el poder por casi veinticinco años y que hacia pocos meses habían muerto.

El pastor Goodall cuenta que después de mucha oración Dios le dio luz verde para poder viajar a ese pais que ahora habia quedado hundido en un caos y confusión. Dice que oían un incesante llanto en aquellos niños quienes se encontraban en condiciones insalubres, sucias, sus ropas empapadas de sus propios orines, sus ojos hundidos y los huesos de la cara, las manos, las piernas y los pies parecían salírseles de sus pequeños cuerpos. Adolescentes en plena pubertad, que se encontraban casi desnudos quienes se movían libremente de un lugar a otro, en el piso por muchos lugares había desechos humanos.

 

“Estoy convencido dice el hermano Goodall de que las enfermeras y las trabajadoras sociales del orfanato hacían todo lo que podían, pero eran muy pocas para esa horrenda tarea. El alimento, las medicinas, la ropa, los utensilios de limpieza y el personal para cuidar de esos niños eran radicalmente insuficientes. Trabajaban duro, pero no se daban abasto con todo el enorme trabajo. De los ojos de muchas de ellas brotaron lagrimas de esperanza al ver a los norteamericanos. Tenían la esperanza de que  podrían ayudarlos. Ayudamos tanto como pudimos. En el lapso de seis meses pudimos lograr que seis niños fueran adoptados por familias norteamericanas. Ayudamos a fundar una nueva clínica cristiana, un sueño que se hizo realidad para un pediatra rumano. Enviamos una ambulancia para esa clínica y pudimos introducir al pais varios miles de dólares en abastecimiento medico y vitaminas No obstante ese esfuerzo no fue sino una gota de agua en un océano de carencias”.[1]

 

Ceaucescu y su esposa, los malvados  dictadores de Rumania, habían organizado y aprobado el abuso de cientos de niños. Consideraban a la gente educada como una amenaza, y preferían asesinarlos. Muchos de esos terribles crímenes contra el pueblo rumano están registrados; sin embargo solo Dios sabe el alcance total de tanta iniquidad.

 

“No sabemos por que esa malvada pareja consideró tratar a los inocentes como lo hicieron. Lo unico que sabemos es que en lugar de compasión estaban llenos de orgullo, arrogancia y destrucción”.[2]

 

LA IGLESIA CON LA INFORMACIÓN AL DÍA

 

Es de suma importancia que como iglesia nos mantengamos informados de lo que acontece en el mundo, y no seamos indiferentes a las necesidades que agobian a los seres humanos tantos a niños como también a los adultos.      Todos tenemos necesidad de algo, ya sea de una comida caliente, una sonrisa, un gesto de cariño, eso nos hace sentir que tenemos a alguien en quien podamos confiar. La iglesia no debe limitarse simplemente a la predicación en  medio de cuatro paredes, ya que nuestro Señor Jesucristo nos da una tremenda lección con hechos y no con palabras, según el apóstol Juan capitulo 17 Jesús ponía en acción  el evangelio supliendo lo espiritual, Jesús oraba por sus discípulos y al mismo tiempo oraba por todos los que habían de creer en él por la predicación de sus ministros.

 Pero  el capitulo 6 del mismo escritor; Juan nos enseña que debemos practicar el evangelio social; supliendo las necesidades físicas de las personas, Jesús alimentó a mas de cinco mil personas con un suministro de alimento bien limitado, para que comprendamos que no es necesario tener en abundancia para poder ayudar a los necesitados.

 

(Mateo 16: 14) dice que Jesús sentía compasión por las personas y que además de suplir en lo que concierne a lo físico, también lo hacia en lo espiritual sanando a los enfermos. El hermano Marcos nos dice que Jesús veía a las personas y que además de sentir compasión por ellos, los veía como ovejas que no tienen pastor; y luego agrega las palabras siguientes <<y comenzó a enseñarles muchas cosas>>. (Marcos 6:34)

 

¿Por qué, pues, tantos niños en las calles? ¿Será que carecemos de una información adecuada que nos permita guiar a estas inocentes criaturas? De acuerdo a las Sagradas Escrituras en el evangelio de Marcos; No es suficiente sentir compasión, no es suficiente ver la necesidad (como ovejas que no tienen pastor) sino la acción social a suplir la necesidad física como enseñar a salir la de misma. Un antiguo adagio dice: <<Si te doy un pez te alimentaré un dia y si te enseño a pescar te alimentaré toda la vida>>.

 

Como podemos ver el Señor no solamente predicaba el mensaje de arrepentimiento, el mensaje espiritual, o el reino de los cielos, sino que percibía la necesidad física de aquellas personas. La iglesia debe percibir, observar la

publicado por lizzeth a las 13:32 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Lizzeth Yesenia Torres Parra

escuchar musica y bailar

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (12)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad